El 24 de marzo de 2014 es feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero ¿A qué se debe? Hace exactamente 38 años, la Argentina estaba sumida en una grave crisis política y las tres fuerzas armadas, unidas, organizaron un golpe militar que derrocó a Estela Martínez de Perón. Fue el principio de la dictadura más importante de nuestro país, por la cantidad de vidas que se perdieron y por ser el gobierno más nefasto de la historia.
El denominado Proceso de Reorganización Nacional persiguió, asesinó e hizo desaparecer a más de 30 mil personas. Además, aumentó la deuda externa y guió al país a la guerra de Malvinas. Por este motivo, en 2002 fue creado por ley el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, aunque sería feriado tres años más tarde, por una iniciativa de Néstor Kirchner.
El 24 de marzo se conmemora la ascensión de la última, y la peor, dictadura militar deArgentina bajo el lema "nunca más", recordando a las víctimas de este proceso, la defensa nuestros derechos como ciudadanos y de la democracia como sistema político.